El Venta es un taller de motos y concesionario oficial Triumph, cuenta con toda la gama de motos, accesorios y repuestos de esta marca. Además, son especialistas en la reparación y preparación de motos BMW.
Tienen un largo recorrido en el sector, con más de 40 años de historia a sus espaldas.
Comenzaron siendo un taller de reparación de bicicletas y poco después se sumaron a la reparación de las motocicletas. Pero con el paso de los años se hicieron especialistas en motos BMW, hasta llegar a ser concesionario oficial de esta marca. En todo este tiempo nunca han podido tener una marca personal, ya que estaban ligados con BMW y utilizaban su identidad.
Pasados unos años cogieron las riendas del negocio y dieron un paso hacia adelante. Marcaron el inicio de una nueva etapa con la marca Triumph. Ahora ofrecen una servicio de reparación multimarcas y son un concesionario oficial para la marca Triumph. Debido a este nuevo reinvento de negocio, necesitaron crear una identidad propia, para diferenciarse como empresa. Y es ahí dónde surgió la necesidad de tener su propia identidad. Esta nueva identidad necesita mostrar las tres ruedas que hacen avanzar su negocio: su propio taller, ser concesionario oficial de Triumph y la reparación y preparación como expertos de motos BMW.
Lo que tenían muy claro es que no querían perder los orígenes que hoy les ha llevado a ser lo que son: una gran empresa especializada en motos de gran cilindradas y conocidos nacionalmente por la comunidad motera.
Como nunca antes habían tenido una identidad propia en sus más de 40 años, querían tener una marca versátil, actual y que pudiera funcionar en diferentes situaciones. Para el símbolo, querían una forma abstracta y minimalista pero que representara de alguna forma el nombre de la marca y las motos.
El resultado es un símbolo enfocada a sus objetivos y adaptable a todas las plataformas y tamaños.
El logotipo se diseñó con una tipografía personalizada, para que el resultado final entre símbolo y logotipo tuviera cohesión.
Primero se creó una retícula sencilla para dar forma al nombre «EL VENTA» y posteriormente se redondearon ciertas zonas de las letras para conseguir la uniformidad con el símbolo.
En este punto partí de la base fundamental del cliente que quería conservar los orígenes en su identidad.
Para ello centré mi atención en dar el reconocimiento a sus orígenes con la marca BMW (azules y grises) e intercalar estos tonos con los colores de la nueva marca que trabajan, Triumph (negros y blancos).
Este proyecto, además de necesitar la página web del negocio (puedes ver el proyecto web en este enlace Proyecto web El Venta ) requería de papelería corporativa: manual básico, membrete, tarjetas de visitas, sobres, facturas, etc. Para ello se diseñaron presentaciones en distintas aplicaciones de muestra, para ver cómo respira la marca en diferentes situaciones.
Este proyecto lo he realizado como director de arte en la empresa Wanaleads.
Si estás aquí es porque no quieres ser uno más del montón. Necesitas diferenciarte y yo puedo ayudarte. Haz que tu marca se quede en la mente del usuario, ofrécele una página web donde encuentre lo que necesita y por supuesto, transmite confianza para estrechar el vínculo.
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.
Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web.
Puedes cambiar de opinión y eliminarlas siguiendo las indicaciones de nuestra política de cookies.